domingo, 4 de mayo de 2014

ÍNDICE DE INCLUSIÓN

El propósito de la Inclusión Educativa es permitir que las Instituciones tengan herramientas para realizar procesos de auto-evaluación de la gestión de inclusión y la orientación a reconocer el estado actual de la atención a la diversidad. 
El índice de inclusión trabaja conceptos claves como.

  • Accesibilidad: Principio pedagógico que define que en cada etapa de la enseñanza solamente se propongan al niño los conocimientos que él pueda comprender de inmediato, para cuya asimilación cuenta ya con el correspondiente nivel de pensamiento.
  • Equidad: Tratamiento u oportunidades iguales e imparciales, y que se utiliza con frecuencia en relación con los esfuerzos para disminuir las diferencias de género.
  • Formación: Transmisión de conocimientos y habilidades cognitivas y no presenciales.
  • Inclusión: La inclusión es un concepto teórico de la pedagogía que hace referencia al modo en que la escuela debe dar respuesta a la diversidad.
  • Aprendizaje Significativo: Es aquel adquirido por los alumnos cuando ponen en relación sus conocimientos previos con los nuevos a adquirir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario