martes, 3 de junio de 2014

Infancia y Adolecencia en américa Latina

En este documento se plasma la necesidad de aplicar en las instituciones y maestrías que se llevan a cabo temáticas de infancia y adolecencia algunos propósitos tales como: Plantear vías analíticas y explicativas del fenómeno infancia como objeto sociológico con sus propias particularidades, relaciones y autonomía, analizar críticamente el campo de vinculaciones entre políticas sociales e infancia como espacio privilegiado de aplicaciones sociológicas, y no de proyectos basados en representaciones instaladas en el sentido común y que aparecen como obvias en gran parte de las prácticas y discursos institucionales.     Para tales efectos, se desarrolla un análisis de las posibilidades de aproximación sociológica al campo de infancia y adolescencia, desde aquellos discursos  que enmarcan la niñez y el niño como objetos “desnaturalizados” de su condición social, ajenos a las relaciones sociales, institucionales y familiares.
El termino infantología hace una aproximación “ingenua” sobre infancia. Al niño desde esta perspectiva se le concibe como un objeto externo a las relaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario