La introducción de competencias básicas, no va cambiar todo en educación, no que va a ser el principio de un nuevo mundo educativo, lo importante es que seamos capaces de comprender que estamos en un buen momento, para reflexionar y emprender nuevas formas de guiar nuestro rol como profesionales.
Solo nosotros los que tenemos y debemos interpretar y dar sentido a las competencias básicas en las aulas modificando en la medida de nuestras posibilidades nuestro papel como dicentes, utilizando las competencias básicas como estimulo para mejorar nuestra practica en el aula, aunque a veces los cambios cuestan, pero son necesarios, que seamos capaces de conocer el por qué, para que y el cómo de todo cambio.
Con las competencias son respuesta a una formación más comprometida, centrada en la mejora de las prácticas reales en los centros educativos, con la colaboración de todos, tanto de los profesores como todos los que de alguna manera pueden intervenir. Si entre todos somos capaces de abordar la inclusión de las competencias básicas, con serenidad, será el comienzo de un educación de calidad y sostenible a lo largo de los próximos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario